jueves, 16 de abril de 2009

TEMA

La universidad Icesi cuenta con la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad, que tiene como objetivo formar profesionales capaces de defenderse en los mercados internacionales, conocer sus consumidores y satisfacer todas las necesidades y expectativas que estos tienen.

Para alcanzar estos objetivos, la universidad ofrece a los estudiantes que eligen esta carrera, conocimientos en el área de las matemáticas, de las humanidades, de la comunicación y ciencias exactas.

Normalmente, un estudiante de Mercadeo y Publicidad de la Icesi debe ver seis materias por semestre. A partir del segundo semestre los estudiantes son los encargados de organizar su horario, según el prerrequisito de las materias y la disponibilidad de cupos que exista.

La universidad Icesi en su proyecto educativo trabaja con el aprendizaje activo, por lo que cada profesor exige lo que espera obtener de sus alumnos en cada clase, dando por hecho que todos saben del tema. Además el tiempo de las clases es corto, y hay un gran número de estudiantes por salón para un solo profesor.

Generalmente, los profesores dejan extensas lecturas para la siguiente clase que puede ser en esa misma semana o en la siguiente. Tantas lecturas o trabajos nos lleva a preguntarnos ¿Está contribuyendo el método del aprendizaje activo en la compresión de lectura de los estudiantes?

Escogimos este tema debido a la inconformidad que se siente en los estudiantes que cursan actualmente segundo semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad de la universidad Icesi, cuando son asignadas varias lecturas de diferentes clases en/para un mismo día. Tanta información hace que el estudiante lea alguna y descuide las demás, o las lea todas pero sin entenderlas totalmente.

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